Leona Vicario, Bonfil y Portillo dejarían de pertenecer a Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Reconoce el Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez que la creación de Puerto Morelos como el onceavo municipio de Quintana Roo, podría desincorporar de Cancún a la delegación de Leona Vicario, y parte de Alfredo V. Bonfil, e incluso una zona de las regiones que se encuentran sobre la avenida López Portillo, dado que con eso se reuniría la población necesaria para consolidar dicho proyecto este año.

 

La desincorporación de estos lugares implicaría una pérdida de recaudación de 80 millones de pesos solo considerando a Leona Vicario y a la alcaldía de Puerto Morelos, cuando Cancún tiene un presupuesto anual de 2500 millones de pesos.

 

El presupuesto anual del municipio de Benito Juárez es de 2500 millones de pesos, y lo que representaría la desincorporación de Puerto Morelos, Leona Vicario y parte de Bonfil y Portillo no tendrían un impacto considerable en sus finanzas, dado que hay una estimación de pérdida  de 80 millones de pesos, consideró el Secretario de la comuna, José de la Peña.

 

“Al final de cuentas Cancún maneja un presupuesto de más de 2500 millones de pesos anuales esta cantidad si bien seguramente generará hasta cierto punto el dejar de realizar cierto tipo de obras o gasto corriente al final de cuentas no es una cantidad que llegue a impactar de manera directa a las finanzas municipales”

 

Mientras se define el territorio que perdería Cancún, para la creación del onceavo municipio, José de la Peña Ruiz de Chávez, explicó que el presupuesto de egresos 2016 considera incrementar recursos para seguridad pública, pavimentación, y servicios públicos.

 

“Prácticamente han sido los ejes principales de esta administración; seguridad pública, obras públicas y servicios públicos, esas serán seguramente las 3 principales áreas que tendrán cierto incremento para fortalecer lo que se ha venido trabajando, sobre todo en el último año de esta administración”

 

El secretario de la comuna, reconoció que para que Puerto Morelos se vuelva municipio abarcaría parte de la delegación de Bonfil, Leona Vicario y parte de las regiones que se ubican a la altura de la López Portillo, pero aún no hay nada definido en este primer escenario.

Salir de la versión móvil