El equipo Balam-Ha de Puerto Aventuras remarán su Dragón Boat en el Panamericano de Panamá 2023

Por José pepe Arce

Dirigidos por el entrenador canadiense Francois Blais, el equipo de Puerto Aventuras Balam-Ha, se prepara para representar a México en el Panamericano 2023, que se efectuará del 15 al 19 de marzo en Panamá.

Los y las remeras de Puerto Aventuras se han convertido en el primer equipo de Dragón Boat en México, y se encaminan a cumplir su gran sueño al ser invitados por el comité organizador del evento “Pan American Club Crew Championships”.

La participación del equipo de Puerto Aventuras está contemplado en las categorías Premier Open, Senior A Femenino y Senior A Mixto; donde competirán con los remeros de; Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Bahamas, Argentina, Brasil y Panamá.

El equipo Balam-Ha, los Jaguares del agua está compuesto por diez remeros, un dromer encargado de marcar el ritmo, con su respectivo timonel, siendo capitaneados por Roxana Suárez e Itzé Godinez.

«Estamos muy contentos y motivados por formar parte de este gran sueño, que sigue creciendo con más de 30 remeros que entrenan toda la semana en el canal de Puerto Aventuras» explicó Estefania Castillo, coordinadora de marketing y comunicación del equipo Balam-Ha.

Salir de la versión móvil