Verifican refugios anticiclonicos en Q. Roo

Chetumal.- Con el objetivo de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, que comprende los meses de junio a noviembre, los tres órdenes de gobierno realizan la verificación de los refugios anticiclónicos en los 11 municipios.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) dijo que se está trabajando de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, Secretaría de Educación, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Salud (SESA), Instituto de Infraestructura Educativa (IFEQROO), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), para la revisión de los inmuebles.


La COEPROC recordó a la población que en el 2021 en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México se formaron 21 sistemas tropicales, de los cuales 14 fueron tormentas tropicales y siete huracanes, de los cuales la madrugada del 18 de agosto el huracán Grace de categoría uno, toco tierra al sur de Tulum.
Se espera que en los próximos días la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia federal encargada de monitorear el clima en nuestro país, dé a conocer en nuestro país el pronóstico para este 2022 en el Atlántico.


“Sabemos de la gran cultura de la prevención que hay en nuestro Estado por la presencia frente las costas de Quintana Roo de un sistema hidrometeorológicos, esto es debido a las campañas que se hacen año con año, a la constante información que se maneja en las redes sociales y medios de comunicación” COEPROC.


Protección Civil del Estado pide a la ciudadanía evitar hacer caso a rumores y chismes, ya que también hay mucha información falsa que los bromistas comparten, por eso en muy importante mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Salir de la versión móvil