Solidaridad paga 78 mdp de deuda heredada del 2014, informó la Tesorería

Playa del Carmen, Quintana Roo, Miércoles 25 de agosto del 2021.- En medio de rumores o Fake News que el municipio de Solidaridad contrató deuda pública sobrepasando su periodo de gobierno, la Tesorera municipal Shelina Abigail Alonzo Alamilla, rechazó tales señalamientos, y por el contrario aseguró que han pagado 78 millones de pesos de la deuda del año 2014.

Entrevistada, en el informativo Capital Noticias de Silvia Reyes, la encargada de las finanzas del municipio turístico más importante de Quintana Roo, garantizó que no se ha contratado deuda pública.

“Las finanzas públicas que manejamos en este momento son finanzas sanas, no hemos contratado ninguna deuda en esta administración”.

Para acallar rumores de una supuesta contratación de deuda, Alonzo Alamilla, explicó que la contratación de un seguro bancario fue mal interpretada.

“Dentro de las funciones como tesorera tengo la obligación de renovar una contratación que se hace, que viene siendo una especie de un seguro ante el banco para proteger esa deuda, esa protección, ese seguro fue por 52 millones 674 mil 450, pero no adquirimos una deuda y este contrato inició el 10 de agosto del 2020 y termina el 31 de agosto del 2022”.

En la página de transparencia del municipio, explicó la funcionaria, se pueden observar los pasivos donde solo existe la deuda contratada en el 2014 a largo plazo. La administración actual recibió una herencia de 703 millones y dejarán la cifra en 625 millones, explicó la Tesorera, al tiempo de agregar que la calificadora Fitch Rating cataloga al municipio como AA

“Nosotros cuando iniciamos nos dejaron una deuda de 703 millones, actualmente andamos en los 625 millones la deuda que estamos dejando, hemos pagado aproximadamente 78 millones”

Salir de la versión móvil