Carlos Sansores Campeón del Abierto Mexicano de Taekwondo

Por José pepe Arce
Cancún, Quintana Roo Lunes 7 de Junio del 2021.- El quintanarroense Carlos Sansores se convirtió en profeta en su tierra, al responder a su condición de favorito como subcampeón mundial y seleccionado Olímpico, ganando la medalla de oro en el México Open 2021 de Taekwondo que se celebró en Cancún.

Carlos Sansores consiguió adjudicarse el campeonato en la categoría de + 87 kilogramos, luego de vencer en un explosivo combate con puntuación de 17-15 al norteamericano Jonathan Healy, cobrando la revancha deportiva, ya que en el Panamericano fue vencido por el estadounidense para quedarse con la medalla de bronce.

“Estoy feliz emocionado de ganar este evento tan importante para México, y lo mejor es hacerlo en casa en la primera vez que compito a este nivel, me prepare muy bien, corregimos detalles y ganamos, fue un gran torneo para seguir preparando estilo y estrategia para enfrentar del 23 de julio al 8 de agosto los Juegos Olímpicos” indicó Carlos Sansores.

El equipo nacional al finalizar el Abierto Mexicano de Taekwondo logro en total 11 medallas; tres fueron de oro, tres de plata y cinco preseas de bronce, para ganar también la modalidad de Campeón Absoluto por país.

Las otras dos medallas de oro para México fueron a cargo de Brenda Costa Rica en los -46 kg y de Daniela Souza en la división de los -49 kg. Los taekwondoínes mexicanos que lograron plata, fueron Jaqueline Venegas (-49 kg), Renatta Treviño (-73 kg) y Brandon Plaza (-58 kg), mientras que los bronces correspondieron para César Rodríguez (-54 kg), Bryan Salazar (-87 kg), Patricia Castañeda (-46 kg), Isabel Aguirre (-73 kg) y Ashley Arana (+73 kg).

Salir de la versión móvil