Cozumel se suma a la campaña mundial “La Hora del Planeta”

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología, se suma a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, con diversas actividades que se desarrollarán, el próximo 30 de marzo, en el parque Quintana Roo, a partir de las 20:00 horas, al tiempo que, se invitará a los cozumeleños a unirse, de manera voluntaria, para apagar las luces de sus hogares, empresas e instituciones, con el fin de combatir el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

En este sentido, la Subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz, destacó que para el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el uso responsable de los recursos y la protección del medio ambiente, son rubros que están incluidos en la política local, en el eje II de gobierno “Cozumel Natural”.

“En ese sentido, invitaremos a las familias de Cozumel a asistir al parque Quintana Roo, con una vela o lámpara para realizar un recorrido desde éste punto, hasta la Explanada de la Bandera y viceversa, en donde los infantes y adultos de todas las edades, podrán caminar, correr, andar en bicicleta o patines”, explicó la Subdirectora de Ecología.

De igual manera, se colocará una mampara con el mapa de Cozumel, donde los presentes escribirán en un papel autoadhesivo sus compromisos para cuidar el planeta y éstos serán pegados en la imagen.

Sandra Dutton, añadió que las personas que no puedan asistir al evento podrán sumarse a la iniciativa “La Hora del Planeta” de una forma sencilla, apagando las luces del lugar en donde se encuentren por 60 minutos.

“No sólo es apagar la luz eléctrica por una hora, esto va más allá, es brindarle un respiro a la tierra, además de generar un impacto positivo entre la sociedad y fomentar en ella, compromisos ambientales, para preservar el único lugar que tenemos para vivir”, afirmó la funcionaria municipal.

Cabe señalar que “La Hora del Planeta”, dio inicio el año 2007 en Sidney, en la cual han participado miles de ciudades de 188 países, quienes han apagado la iluminación artificial de más de 17 mil monumentos y edificios.

Salir de la versión móvil