Pronostican calor y lluvias vespertinas en la Península

Chetumal, 17 de octubre (Infoqroo).– Si bien se mantienen condiciones calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, se pronostican precipitaciones vespertinas de diversa intensidad por el desplazamiento de una onda tropical y la influencia de una vaguada.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que en zonas de tormenta se presenten actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
En ese sentido, para mañana jueves se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche y de 31 a 35 en Quintana Roo.
Una vaguada que se extendería sobre la región y el aporte de humedad de una onda tropical que se ubicaría sobre el occidente del Mar Caribe pudieran favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones norte y sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche y en el noroeste, sur y oriente de Yucatán.
Se esperan vientos del Este, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región.
Para el viernes se esperan de nuevo registros máximos de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche y de 31 a 35 grados en Quintana Roo.
Se espera que la onda tropical se desplace sobre la región y aporte alto contenido de humedad, generando de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas norte y sur de Campeche, noroeste, centro y oriente de Yucatán y tormentas fuertes en la mayor parte de Quintana Roo.
Los vientos serían del Este, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Por otra parte, para el sábado se pronostican registros máximos de entre 31 y 35 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Una vaguada y el alto contenido de humedad en la región favorecerían intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo y tormentas puntualmente fuertes en las porciones sur de Campeche y noroeste de Yucatán.
Dominarían los vientos del Este, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.
Cancún.- Ante las constantes lluvias que se registraron esta mañana en gran parte de la ciudad afectando a las zonas bajas
Salir de la versión móvil