Impulsan actividades para la prevención del suicidio en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 07 septiembre de 2018.- En conmemoración del Día mundial de la Lucha contra el Suicidio que se celebrara el 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez, invita a  los benitojuarenses a asistir a  las actividades que el Sistema DIF y la Dirección de Salud Municipal realizan en aras de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática que afecta a la sociedad.

En ese sentido, el Sistema DIF invito a la ciudadanía a asistir a la serie de actividades conmemorativas que se realizaran el lunes 10, de 8 a 11 de la mañana, en el “salón de la Familia” ubicado en las instalaciones de la dependencia en la Región 94.

Por otra parte, a través de la dirección se salud se informó que se llevará una Magna Conferencia de sensibilización, en el Teatro 8 de octubre, ubicado a un lado de la estación de Bomberos, y dará inicio en punto de las 10 de la mañana.

, el director General de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, señaló que con el compromiso de fomentar la atención de problemas psicosociales y el cuidado de la salud mental, la dependencia, se suma a las acciones mundiales a favor de la vida, trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal.

Asimismo, señaló que con el objetivo de velar por el bienestar de las familias benitojuarenses trabajando en materia de salud, el gobierno actual continúa trabajando en atención en salud mental para disminuir el índice de suicidios a través de pláticas y talleres.

“Desde la Dirección de Salud, hemos trabajado en las escuelas en un programa llamado Escuelas para padres, mediante el cual sensibilizamos a la ciudadanía sobre esta problemática así a donde asistir para buscar un tratamiento, para buscar ayuda”, indicó.

Salir de la versión móvil