Concluye la supervisión de refugios anticiclónicos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de mayo de 2018.- Luego de varias semanas de trabajo coordinado entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, concluyó la supervisión de refugios temporales anticiclónicos tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López.

Se cumplió la revisión a detalle de un total de 22 inmuebles en toda la demarcación y ya se prepara el dictamen que se dará a conocer esta misma semana sobre los resultados que se obtuvieron de este protocolo que se lleva a cabo con miras a la temporada de huracanes 2018, explicó el funcionario.
Esta inspección, que se efectúa para definir los edificios que podrían fungir como refugios, comenzó el pasado 16 de abril con la participación de representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), la Sedena y de Marina, dependencias del Ayuntamiento, así como los colegios de Ingenieros y Arquitectos.

El objetivo es garantizar espacios seguros que sirvan para resguardar a turistas o habitantes que lo requieran, para ello se eligen con anticipación los sitios que cumplan con las condiciones estructurales y de servicios, comentó.

Guillermo Morales destacó también que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente en fortalecer la cultura de prevención entre la comunidad, particularmente en lo concerniente a los preparativos que la población debe observar en los hogares previo a la temporada de huracanes que es de junio a noviembre.

Botón volver arriba