Diputados atienden inquietudes de quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo a 19 de junio de 2014.- Diputadas y diputados integrantes de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, realizan actividades en sus distritos electorales con el objetivo de aprovechar el actual periodo de receso de sesiones para conocer las inquietudes de los quintanarroenses.

La diputada Arlet Mólgora Glover, inauguró esta semana en la capital del estado el curso de comunicación  por medio de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), que tiene como objetivo fomentar una sociedad más incluyente.

Mólgora Glover, destacó que esta especialización, que por primera vez se ofrece en Chetumal, es promovida por la Asociación Civil Democracia Social, que preside Miguel Josué Castilla Gómez y fue inaugurada por la Diputada Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura Arlet Mólgora Glover, quien hizo un reconocimiento a la labor que la asociación realiza en favor de mejorar la atención para las personas con discapacidad.

Es de señalar que la lengua de señas es una modalidad no vocal del lenguaje humano, caracterizada por la inclusión de la expresión corporal que se percibe a través de la vista, misma que surgió de manera natural de la interacción de personas con disminución auditiva o de voz, como respuesta a la necesidad de comunicarse y que es actualmente una herramienta eficaz para su interacción con la sociedad en general.

Mólgora Glover, destacó que el actual periodo de receso de sesiones es una gran oportunidad para acercarse a los ciudadanos y conocer sus inquietudes así como difundir el trabajo legislativo en el Congreso de Quintana Roo.

En este mismo sentido, la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, anunció que la próxima semana encabezará una conferencia con asociaciones civiles.

El objetivo del evento, que se desarrollará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, es exponer ante las organizaciones de la sociedad civil las leyes vigentes que garantizan la atención y respeto de las personas con discapacidad.

Botón volver arriba