“Un Billón de Pie” en contra la violencia hacia la mujer

CANCÚN, Q. Roo, a 03 de marzo de 2017.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizará una edición más del evento denominado “Un Billón de Pie”, cuyo objetivo es sensibilizar y manifestarse públicamente contra la violencia hacia la mujer el día viernes 10 de marzo a las 10:00 horas en el Parque de Las Palapas.

 

Dicho programa músico-cultural es la forma de realizar una manifestación de manera creativa y pacífica, demostrando solidaridad con todas aquellas mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia en el mundo, además de crear conciencia sobre este mal social.

 

Este evento se realizará en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra cada 8 marzo y derivado de la lucha de este género por lograr la igualdad y alcanzar su desarrollo íntegro como persona, al ser elegido este destino a nivel nacional para la realización de esta edición, señaló la titular del IMM, Aholibama Torres Bui.

 

Agregó que de esta manera se refrenda el compromiso de las autoridades municipales con la ciudadanía y las féminas en específico,  por lo que invitó a que se sumen a dicho programa el día viernes.

 

Cabe hacer mención que dicho evento es emblemático en su causa, por lo que se invita a los hombres y mujeres del sector público, organizaciones civiles relacionadas al tema de la violencia de género y la trata de personas, así como la sociedad en general a que se unan a este movimiento que lucha contra de la violencia hacia la mujer.

 

Asimismo, se estará contando con la participación de Manoella Torres, quien es la cantautora oficial del tema, quien deleitará a los participantes con la interpretación en vivo de la canción que lleva el mismo nombre que el movimiento “Un Billón de Pie”.

Botón volver arriba