Croc cocina el “Acuerdo Nacional de Turismo”; Mario Machuca

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Cancún, Mario Machuca, y el rector de la Universidad de Caribe, Arturo Escaip Manzur, dieron a conocer las acciones que estarán presentando en el Foro “Acuerdo Nacional de Turismo”,  que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, en el hotel le Meridien.

El rector de la universidad del Caribe en Cancún,  explicó que el encuentro de Turismo, será un foro de oportunidades que  permitirá presentar propuestas para incrementar el número de turistas que visitan este destino del Caribe Mexicano. Por su parte Machuca Sánchez, expresó que están cocinando el Acuerdo Nacional de Turismo, que es fundamental para Cancún, ya que más del 90% de la población depende de la industria sin chimeneas.

Señaló que  la iniciativa del Estado será  presentada a la Cámara de Senadores, en donde se solicitara la  simplificación de la documentación, para las parejas interesadas en celebrar su boda en este destino,  y de esa forma fortalecer el mercado de lunamieleros.

También se plantearan los grandes beneficios que traen al destino turístico, las inversiones de los empresarios, por lo tanto aseguran que se debe de permitir la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, el cual representará  una sana competencia para el aeropuerto Internacional de Cancún.

Así mismo solicitarán que eliminen las visas para los turistas de los países emergentes como son: Brasil, Rusia,  entre otros esto con el objetivo de facilitar la llegada de más turistas al país.

Mientras el secretario general de la Croc en  Cancún, Mario Machuca, declaró que el  mismo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el hotel Caribe Grand Park  Royal, se realizará la “Mega Aplicación de Exámenes”, de Primaria y Secundaria, a 750 trabajadores croquistas  como parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.

Mario Machuca, dijo que la mega aplicación de exámenes, tiene como principal objetivo, preparar  a los trabajadores con un mejor nivel educativo que les permita ser  profesionales.

Cabe comentar que en ambos eventos se contara con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el Diputado  Federal,  Isaías González Cuevas que a su vez es el líder nacional de la Croc.

 

Botón volver arriba