Más de 400 personas de la Zona Continental de Isla Mujeres son beneficiados por el programa de comedor comunitario señala @juancarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 07 de julio del 2017).-Gracias a los esfuerzos coordinados entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el Gobierno Federal, a través del programa de comedores comunitarios, más de 400 personas de la Zona Continental hoy reciben una alimentación de calidad.

 

Así lo dio a conocer, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis,  al participar junto al subsecretario de Evaluación y Desarrollo Regional y el director general de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos y Juan José Miranda Medina, respectivamente, en un recorrido de trabajo por este lugar, ubicado en  el Centro Comunitario de Rancho Viejo.

 

Igual estuvo presente, el jefe del Despacho de la delegación de esa misma instancia en Quintana Roo, Mario Olivo Belio.

 

 “El comedor comunitario  es posible gracias a la suma de esfuerzos de la  sociedad y  el gobierno, pues en una comida está el esfuerzo de las personas que la cocinan, de quienes administran este centro,  y el gobierno que pone la infraestructura y el abastecimiento con alimentos de calidad procedentes de Diconsa. En cada plato está la voluntad de todos”,  reconoció el edil isleño.

 

El alimento más saludable es aquel que está hecho por manos amorosas y comprometidas con el bienestar de las personas”,  lo cual se ha visto reflejado en  la calidad de los platos que son servidos diariamente a quienes acuden a este comedor, agregó.

 

En este marco, la representación de la Sedesol anunció que existe el proyecto de ampliar la cobertura y atención en Isla Mujeres,  con la construcción de nuevos comedores comunitarios,  en el mediano plazo, con ello llegar a un número mayor de familias que más lo requieren.

 

 “El compromiso es seguir trabajando todos juntos, colaborando unos con otros para que cada isleño cuente con una alimentación de calidad, una vivienda digna, y una colonia con todos los servicios que merecemos como seres humanos”, dijo al respecto el presidente Juan Carrillo Soberanis.

 

Los comedores comunitarios forman parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, impulsada por el Gobierno Federal, y que consiste en  una estrategia de política social, integral y participativa que pretende  que las familias de menor poder adquisitivo tengan acceso a una alimentación de calidad e integral.

Botón volver arriba