SI VAS A LA PLAYA. Te aplicarías orina para quitar la irritación de la piel?

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Lo que para muchos puede resultar repulsivo, para otros puede ser un extraordinario remedio casero para quitar la irritación de la piel a causa de alguna picadura causada por el “agua mala” (falsa medusa) o erizo,  tras ingresar al mar, dado que se puede aplicar desde vinagre hasta ácido úrico que se encuentra en pequeñas cantidades en la orina.

 

 

Durante la temporada vacacional es común que la gente ingrese por primera vez al mar y desconozca la existencia de una falsa medusa o agua mala, que genera irritación en la piel y una intensa comezón, o bien al ingresar al mar pisar sin darse cuenta algún erizo, y en estos casos el director del cuerpo de bomberos Tomás Hurtado, recomendó algunas recetas caseras para aplicar en caso de no contar con un servicio médico cercano.

 

Por extraño que parezca, la orina resulta un excelente remedio en caso de ser picado por un erizo, explicó el director de la corporación.

 

“Hay veces que les ponen vinagre como remedio casero, hay gente que pisa un erizo y le recomiendan ácido úrico, el ácido que está en la orina por ejemplo, hay diferentes formas de atender a la gente” ¿O sea que la orina entonces es la que se recomienda? “Cuando alguien pisa un erizo una de las cosas que hay a la mano es el ácido que hay en la orina”

 

En caso de sufrir una irritación en la piel por alguna de estas causas, se recomienda no entrar en desesperación y aplicar en caso de ser picado por agua mala vinagre para reducir la comezón intensa.

 

“Se empieza a sentir el ardor y vez como ronchitas, muchas veces la picadura de agua mala no es que entres en shock o algo así, se empieza a irritar la piel, y alguien que sabe ve tu brazo y dice es agua mala hay que ponerte esta pomada o ponerte otro”

 

Otro de los servicios que son demandados por los bañistas es el desmayo por exceso de horas en el sol, que puede provocar el desmayo.

Turistas-qr-playas

Botón volver arriba