Chanito Toledo trabajará para mejorar la protección de las Áreas naturales en QRoo

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a 31 de julio de 2015.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, sabe que Quintana Roo se erige como una potencia turística debido a la belleza de sus playas, la riqueza cultural de sus sitios arqueológicos y al esplendor de sus atractivos naturales, es por ello que se sumó al festejo de los 200 años de vida del Árbol del Pich, ser emblemático y simbólico en la historia de este municipio, por lo que señaló que trabajará desde el Congreso federal con el propósito de ser un defensor del cuidado ambiental así como de la preservación ecológica de áreas naturales.

“Es tiempo de ver más allá, de planear el futuro de nuestra sociedad a la par de nuestros ecosistemas. Quintana Roo debe ser muestra de respeto, de equilibrio entre el ser humano y los recursos naturales”, manifestó el diputado federal electo.

“Hoy reafirmamos juntos el amor por nuestro tierra y el compromiso que tenemos para protegerla y ayudarla a ser cada vez más fuerte, es por ello que como legisladores promoveremos leyes que generen mayores condiciones de sustentabilidad en todos los espacios”, indicó.

Asimismo, reconoció la labor de la Unidad Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), al ser un conjunto de personas encargadas de la protección, la conservación y el cuidado del medio ambiente desde hace más de 30 años, así como de la manutención y preservación del Árbol del Pich, patrimonio natural de los carrilloportenses en donde se albergan gran cantidad de especies de flora y fauna local.

El diputado federal electo puntualizó que como parte de una generación que busca la transformación del país, aspira a que le vaya bien a México, y que se conserven las selvas, bosques, flora y fauna para muchos años más, ya que la humanidad es pasajera, lo más importante es que las autoridades y la sociedad trabajen unidas en el cuidado ambiental por el beneficio de futuras generaciones.

En la conmemoración del Día del Árbol y Fiesta del Bosque también asistieron la diputada federal electa, Arlet Mólgora Glover, y el diputado local con licencia, José Ángel Chacón Arcos.

Salir de la versión móvil