Inaugura Seduvi red de alumbrado público en Cozumel: MRM

seduvi alumbradoCOZUMEL, Quintana Roo, 9 de diciembre.— Con una inversión equivalente a 34.4 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo y el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín inauguraron la Red de Alumbrado Público y Red de Energía Eléctrica de la colonia Félix González Canto, primera etapa; en  beneficio directo de 718 familias que ahí habitan y que desde el día de hoy contarán con calles iluminadas brindando mayor seguridad.

El titular de la Seduvi dijo que en cumplimiento del Eje estratégico -Quintana Roo Solidario- impulsado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la energía eléctrica a partir de hoy se suma a los servicios básicos como el agua potable, drenaje sanitario, e infraestructura vial que ya se encuentran funcionando, en dicha colonia.

Detalló, “las redes de Alumbrado Público y de Energía Eléctrica que hoy inauguramos son subterráneas y constan de 158 postes metálicos de siete metros y 11 de nueve metros; 180 luminarias de 150 watts, tres transformadores de 25 kva; en estos trabajos invertimos un total de 34.4  millones de pesos”.

Añadió que los trabajos de la primera etapa de esta colonia, incluye los servicios básicos (agua, drenaje y carretera), por lo que el costo total alcanza los 109.2 millones de pesos invertidos a la fecha.

Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permiten que a partir de hoy no haya más oscuridad en las calles; sus viviendas estarán iluminadas, y estamos seguros que esta temporada navideña con la introducción de la energía eléctrica, sus fiestas tendrán mayor realce, se reforzará la convivencia familiar y vecinal en beneficio de los cozumeleños.

-Es instrucción precisa del gobernador Roberto Borge, el que todas las familias de Quintana Roo cuenten con los servicios básicos que le permitan a cada habitante tener un espacio de calidad donde vivir y ver crecer a sus hijos en forma segura, subrayó Rodríguez Marrufo.

En su intervención Fredy Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel, agradeció el interés del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, al atender y dar solución a través de la Seduvi, a la petición del servicio de alumbrado público y energía eléctrica para beneficio de  habitantes de esta colonia.

Posteriormente el titular de la Seduvi, acompañado del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Norte, Capi Madera Gil, y del delegado de la Sedatu en Quintana Roo, Cástulo Ramírez García, procedieron a subir el interruptor general de la energía eléctrica, con lo que se iluminaron calles y domicilios de la colonia.

Salir de la versión móvil