Integran Comité de Procuración de Justicia en la Supermanzana 22 de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 10 de febrero de 2023. Con el objetivo de promover la cultura de la denuncia para reducir la impunidad en materia de violencia familiar y de género, el Fiscal General, Óscar Montes Oca, encabezó la conformación del Comité de Procuración de Justicia de la Supermanzana 221.

Durante el evento, donde estuvo acompañado por María Elena García Flores, enlace de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado de Quintana Roo, el Fiscal General señaló que la violencia familiar ocupa el segundo lugar en denuncias en el estado, por lo que se está trabajando intensamente a fin de evitar las agresiones contra las mujeres.

“La política de la Gobernadora Mara Lezama, en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, va muy encaminada a proteger los derechos de las mujeres y a terminar con la violencia, temas en los que la Fiscalía General del Estado trabaja arduamente”, destacó Óscar Montes de Oca.

Cabe señalar que los Comités de Procuración de Justicia tienen como objetivos el enseñar a identificar los diversos tipos de violencias que se ejercen contra las mujeres, así como instruir a este sector de la población sobre cómo denunciar cuando son víctima de algún tipo de violencia; en caso de no poder acudir a la Fiscalía, saber que se cuenta con un Ministerio Público móvil que se puede desplazar hasta donde estén para recabar la denuncia.

“Nuestro objetivo es acercar los servicios de la Fiscalía; es un derecho fundamental que las mujeres tengan un acceso efectivo a la justicia, por lo que generamos vínculos de confianza para que puedan acudir a la dependencia a denunciar cualquier tipo de violencia de la que sean víctimas. Es responsabilidad de todos terminar con la violencia contra las mujeres”, reiteró Montes de Oca.

En ese sentido, hizo un llamado a las mujeres que ya cuenten con estos conocimientos, a que los repliquen en su entorno, con el fin de que más personas sepan qué hacer en caso de vivir una situación de violencia dentro del seno familiar.

Salir de la versión móvil