Cancún FC se enfrentará contra el Cruz Azul

Cancún, Quintana Roo 22 de Noviembre de 2022.- Cancún FC ya inició pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Su primer ‘sparring’ será nada menos que Cruz Azul, este miércoles a las 20:00 horas en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

“Cada temporada que está por comenzar genera nuevas expectativas e ilusiones, sobre todo por el mal sabor de boca que nos llevamos con un muy mal torneo, como fue el pasado. Ahora, con la energía renovada, trataremos de tener un equipo más competitivo que esté a la altura”, sentenció Alejandro Vela, director de operaciones deportivas de la institución.

Con respecto a las bajas, mencionó que los jugadores Osciel de la Cruz, Orlando Botello, Raymundo Rubio y Jesús Quintero cumplieron su contrato. En cambio, en el tema de las altas, explicó, ‘seguimos trabajando, ya que buscaremos reforzar o suplir los espacios que esos elementos dejaron, cuatro o cinco refuerzos, como máximo’.

Presencia
de Pioneros

Parte fundamental de activar la franquicia de Pioneros Cancún FC en la Serie ‘B’ de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, destacó Vela, ‘era detectar y generar el talento local que pueda estar con el primer equipo y ser la filial, nuestras fuerzas básicas, el semillero que nos permita dar oportunidad a estos chicos’.

“Hoy, por ejemplo, tenemos a diez jugadores de la Segunda en la pretemporada (José Daniel González, Antonio López, Horacio García, Emiliano Martínez, Jonathan Hernández, Carlos Tolosa, Yoshua Alamilla, Christo Vela y Daniel Carpio), la mayoría de ellos, cancunenses. Es un primer paso muy importante, pues tener a Pioneros como filial, será un éxito.

En el anterior, alcanzamos las Semifinales en un torneo de experimento, por tanto, también en esta categoría buscaremos, desde luego, hacer una mejor temporada”, advirtió.

Salir de la versión móvil