Quintana Roo, segundo lugar nacional en generación de empleo tras pandemia

Cancún a martes 8 de abril del 2022.– Tras la pandemia de Covid 19, Quintana Roo perdió más de 130 mil empleos formales, de los cuales se ha recuperado más del 80%.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) informó que hasta el 31 de octubre se registró un aumento mensual de 207 mil 968 empleos formales, que equivale a un crecimiento de 20% en comparación con octubre del año pasado, el incremento más alto en toda la historia del Instituto.

El Estado que más creció en cuanto a empleo formal fue Tabasco debido al efecto de la refinería lo que representa un avance del 13%, seguido por Quintana Roo y Baja California Sur, entidades referentes del turismo internacional, mismas que presentaron gran recuperación de empleos formales después de la pandemia.

Los sectores donde se generaron estos empleos son transportes y Comunicaciones en primer lugar con el 7.8%; la construcción con 5.9% y servicios para empresas 5% durante el primer trimestre del 2022.
De acuerdo con la Secretaría de Trabajo en Quintana Roo, no solamente se han recuperado los empleos perdidos durante la pandemía, sino que además los han incrementado en .55%, además de haber mejorado los salarios y las condiciones en los Centros laborales.

Por otra parte los estados que presentan menos crecimiento son Zacatecas que cayó 0.2%; Sinaloa con 0.8%; Morelos 1.2%; Aguascalientes 1.6% y Tamaulipas 1.7%.

Los sectores donde se generaron estos empleos Transportes y Comunicaciones primer lugar 7.8% el sector de la construcción.

Salir de la versión móvil