Evento deportivo internacional tendrá sede por primera vez en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de marzo de 2020).– El Ayuntamiento de Isla Mujeres se ha caracterizado por albergar y fomentar eventos deportivos de talla internacional con el firme objetivo de impulsar el talento de alto nivel y, al mismo tiempo, brindarle mayor promoción turística al destino lo que genera mayor derrama económica que se traduce en bienestar para las familias isleñas.

Por ello, el gobierno de Juan Carrillo Soberanis, en esta ocasión, coadyuvará para la realización del evento “Ixchel Battle” de Crossfit a realizarse por primera vez en el municipio el 02 de mayo de 2020 en Playa Centro por lo que, el gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) con apoyo del gobierno municipal ya llevan a cabo los preparativos pertinentes para la realización de este magno evento.

La secretaria general de la Comuna, Miriam Trejo León, en representación del edil isleño, resaltó la importancia de ser sede de este evento deportivo diseñado especialmente para las mujeres, que además de generar turismo y beneficios para el municipio, impulsa la equidad de género. “El mensaje explícito de nuestro munícipe es que está en la mejor disposición de apoyar para la realización del “Ixchel Battle” de Crossfit y nos encontramos trabajando de la mano y haciendo nuestra parte para que todo salga muy bien”, dijo.

Por su parte, Rubén Pérez Martín, director general de Juventud, Cultura y Deporte, recalcó que ésta es la primera reunión de carácter informativo pero ya se trabaja en coordinación con diversas instituciones y dependencias para que se proporcione lo necesario a los organizadores ya que -mencionó-, las puertas del municipio están abiertas para actividades deportivas.

Por su parte, Kelmirth Santos Ravell, representante COJUDEQ en Isla Mujeres, resaltó que es la segunda vez que se realiza este evento en el Estado y la primera en el municipio, por lo que agradeció a Carrillo Soberanis por el apoyo a este reto deportivo. Igualmente, detalló que se decidió que la actividad fuera meramente de mujeres, sobre todo, para darle la importancia que merece la historia, identidad y raíces del municipio isleño. “Este paraíso tiene mucho que ofrecer y será de gran impacto deportivo tener a puras mujeres compitiendo. De parte de Antonio López, presidente de la Cojudeq, se les agradece el impulso y apoyo brindado”.

En la reunión preparatoria participaron representantes de diversas dependencias como; Quinta Región Naval, Capitanía de Puerto, Oficialía Mayor, la dirección general de Juventud, Cultura y Deporte, la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Zona Federal Marítimo Terrestre, Servicios Generales, Turismo, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, entre otras dependencias.

Salir de la versión móvil