Inauguran en Cancún la 2ª Copa de Natación Artística

Cancún. – Este sábado en la Alberca Olímpica de Cancún se desarrolló la inauguración de los Juegos Deportivos Estatales 2020, en la disciplina de Natación Artística, donde Jesús Antonio López Pinzón titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidió el evento deportivo donde participan 71 atletas de tres municipios.

Acompañado del vicepresidente de Natación Artística Armando Valencia, el tesorero de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo Jesús Duarte y la mascota “DEQUI”, se realizó el desfile de los clubes participantes de Solidaridad, Cozumel y por su puesto de Benito Juárez, clubes que buscarán el pase a la siguiente fase de esta disciplina.

“El deporte es para todo Quintana Roo y COJUDEQ trabaja de la mano del gobierno del estado, para tener cada vez más y mejores oportunidades para desarrollar el talento de nuestros jóvenes. Natación Artística, es una de nuestras nuevas disciplinas y estamos orgullosos de su esfuerzo, de su dedicación y de sus resultados, estamos seguros que de este proceso selectivo, tendremos un equipo que representará con orgullo a Quintana Roo, en los Juegos Nacionales CONADE 2020” aseguró el presidente de la COJUDEQ Jesús Antonio López Pinzón.

Por su parte, Armando Valencia, coordinador del evento, agradeció a los padres de familia y al equipo de la COJUDEQ el apoyo brindado, así como a los jueces que participan en esta justa.

Tras la inauguración se desarrolló la exhibición de un dueto de Proa Cancún y de un equipo conformado por las profesoras de Solidaridad que mostraron su preparación en esta disciplina.

El evento concluye este domingo con la competencia por equipos para cerrar con esta justa deportiva estatal. Ya que este sábado se desarrollarán las rutinas musicalizadas modalidad individual y duetos.

Cabe señalar que la justa se realiza desde el viernes 31 de enero con la participación de 71 competidoras de las divisiones infantil, alevin y juvenil, donde se desarrolla de manera simultánea la 2da. Copa Quintana Roo de Natación Artística.

Solidaridad participa con 14 deportistas de los clubes Kin Há y Xaman Há. En tanto, Cozumel acude con el club Sincro Proa Cozumel con 16 atletas y por Benito Juárez 41 niñas estarán compitiendo de los clubes Sincro Proa, Shark Proa y un par de representantes de Nadadores Libres.

Durante la primera jornada del viernes, realizaron 4 figuras, de manera individual, en donde Angélica Galván resultó campeona con 55.04 puntos, Regina Palafox y Sophia Zamora se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, todas ellas nadadores independientes.

En la categoría Alevín los tres primeros lugares se repartieron correspondiendo a Thais Rivera de Proa Cancún el primer puesto, en segundo Gabriela Perlestain de Xaman Há Solidaridad y en tercer lugar Camila Castañeda de Proa Cozumel.

Salir de la versión móvil