“Dímelo en corto” busca promover la transparencia en Cancún

Cancún, Q.R., a 03 de septiembre de 2019.- Además de fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Benito Juárez promueve la cultura de la transparencia y el combate a la corrupción, a través del  1er. Concurso Municipal de Transparencia “Dímelo en corto”, que prepara la Unidad de Vinculación  de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) para octubre próximo.

En conferencia de prensa junto con la directora de Comunicación Social, Briget Ortega Aviña, y el regidor Issac Janix Alanís, en el Salón “Presidentes”, del Palacio Municipal, la directora de la UVTAIP, Carla García Rodríguez, presentó la convocatoria y anunció que se recibirán los trabajos desde esta fecha hasta el 4 de octubre, esperando la participación sobre todo de jóvenes en el rango de estudios entre secundaria y preparatoria.

“Queremos promover la cultura de la transparencia, la protección de los datos personales, la legalidad, a través de un medio de expresión para los estudiantes, desde edades más tempranas, ya que son temas importantes que se deben reforzar en el país”, dijo.

El formato para la recepción de los trabajos es libre y la evaluación será a cargo de expertos en un perfil técnico de producción de audiovisuales y por quienes están vinculados a los temas de transparencia en el sector privado y público, mientras que la premiación será el 17 de octubre próximo en la Casa de la Cultura de Cancún.

Carla García precisó que se evaluará: imagen, contenido e impacto social, además de que se considerará con mayor puntaje a quienes incluyan elementos de inclusión a personas con discapacidad o con lenguaje de señas mexicana.

Las especificaciones técnicas de los trabajos para concurso es que el cortometraje puede ser grabado con celular o cámara, con un formato en MP4 Full HD (1920 x 1080) o mayor, mismo que deberá ser entregado vía correo electrónico a la direcciónuvtaip.concursos@gmail.com a través de una liga de descarga o en las oficinas de la dependencia en cualquier dispositivo de almacenamiento como puede ser disco compacto, memoria USB o memoria SD.

Botón volver arriba