Presenta @RaymundoKing dos puntos de acuerdo para coadyuvar en la resolución del conflicto limítrofe con Yucatán y Campeche

Chetumal, Quintana Roo a 22 de octubre de 2018.- El Diputado Local, Raymundo King de la Rosa, presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, presentó dos puntos de acuerdo, los cuales, tienen como objetivo coadyuvar a crear las condiciones políticas y sociales necesarias para propiciar un fallo favorable para nuestro estado en el conflicto limítrofe.

El primero de los puntos de acuerdo, exhorta respetuosamente al H. Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que, en el ámbito de sus atribuciones, durante el análisis y aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2019, se consideren partidas presupuestarias específicas e irreductibles, para atender a la población asentada en la zona limítrofe con los estados de Yucatán y Campeche.

El segundo de los puntos de acuerdo, exhorta respetuosamente, a los poderes ejecutivo y judicial, a que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, elaboren y publiquen, junto con el Congreso del Estado, el plano oficial político-administrativo de Quintana Roo, de conformidad a los límites constitucionales previstos, tanto a nivel federal, como local.

De acuerdo con Raymundo King de la Rosa, ambos puntos de acuerdo, forman parte del plan de trabajo aprobado para la Comisión de Defensa de los Limites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, constituyendo pasos importantes para contribuir a la resolución de este añejo asunto.

“Es importante generar un mayor sentido de pertenencia en la zona, fortaleciendo las acciones de gobierno, para lograr lo cual, es necesario contar con partidas presupuestales especificas e irreductibles para toda la zona, así como un mapa oficial, que permite difundir la verdadera extensión de nuestro estado” explicó el legislador chetumaleño.

Botón volver arriba