IQM reconoce a @rembertoestrada por el avance en la equidad de genero

CANCÚN, Q. Roo, 25 de septiembre de 2018.- La actual administración municipal priorizó la atención del fenómeno de la violencia de género, a través de la sensibilización de temas relacionados con la violencia intrafamiliar, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

Al recibir el reconocimiento del Instituto Quintanarroense de la Mujer, de manos de su titular, Silvia Damián López, el Edil aseguró que el mismo es para todos quienes aportaron su trabajo y esfuerzo para hacer realidad una política de igualdad en Benito Juárez, resultado de las acciones en favor de la perspectiva de género.

“Conformamos un grupo de trabajo, con diferentes dependencias, para la implementación de acciones de prevención y atención de la alerta de violencia de género en el Municipio”, dijo.

Entre otras acciones, Remberto Estrada destacó la implementación de siete brigadas con más de mil 600 atenciones; la aprobación del Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia para el Municipio de Benito Juárez, y la gestión ante la CONAVIM de los recursos para el proyecto Diseño de Estrategia para la Recuperación de Espacios Públicos Seguros y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

“El compromiso fue sentar las bases para erradicar todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas, en el hogar y la escuela.  Nuestra premisa fue no tolerar ninguna forma de violencia”, afirmó.

Por su parte, la directora general del IQM ponderó: “Valoro tu respaldo para fortalecer e impulsar la política pública de igualdad, ya que como Presidente Municipal del destino turístico más importante de México has enfrentado adversidades, momentos complicados, sin embargo a pesar de que en el día a día tenías temas prioritarios, la atención a las mujeres no fue un tema secundario para ti, ya que a pesar del corto tiempo de tu administración municipal tu respuesta siempre fue inmediata por lo que logramos conjuntar esfuerzos institucionales para atender la violencia contra las mujeres benitojuarenses”.

Posteriormente, en representación del Presidente municipal Remberto Estrada Barba, el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, hizo entrega de credenciales a directores responsables y corresponsables de obra, donde refirió que el cumplimiento de la normatividad y de los parámetros arquitectónicos y urbanos permite que el crecimiento inmobiliario represente bienestar por los empleos generados y la derrama económica.

Resaltó que se llevaron a cabo más de tres mil 400 inspecciones a obras, a fin de constatar que contaran con la documentación actualizada y en regla.

“Las obras son el reflejo del crecimiento, del desarrollo dinámico del municipio en los dos años más recientes. Estos también son resultados. La supervisión a las construcciones en Cancún está en buenas manos”, puntualizó.

Salir de la versión móvil