Se solidariza @Niurka_saliva con el gremio taxista

Cancún, Quintana Roo, a 29 de mayo.- “Los diputados le asestaron un duro golpe a miles de familias que dependen de los ingresos de los operadores de taxi”, consideró la candidata del PES a la presidencia municipal, Niurka Sáliva, quien consideró un “albazo” del Poder Legislativo a su iniciativa de ley de movilidad.

Hay que recordar que esta iniciativa, que será votada en los próximos días, incluye la autorización para la puesta en operaciones de plataformas digitales, como Uber y otras, lo cual sería consultado a la ciudadanía en el venidero proceso electoral.

La Dra. Niurka Sáliva, consideró que “no se consultó a los ciudadanos ni a las miles de familias que tenían derecho a opinar sobre este tema. Siempre estuvimos de acuerdo en que se pida la opinión a los cancunenses, pero fuera de los tiempos electorales”.

La candidata de Partido Encuentro Social dijo que “Uber y esas plataformas constituyen un monopolio que no se debe permitir, y mucho menos cuando sus ingresos se van de la ciudad y del país”.

Dijo que esta medida, que podrá entrar en vigor en unos días una vez que sea aprobada por los legisladores, “como parece que ocurrirá”, se dio de manera `artera´ y `agresiva´.

“Esta decisión de los diputados atenta contra el sustento de muchas familias de cancunenses a quienes se debería de proteger, no dejar en la indefensión y ahora sin sustento”, enfatizó.
Finalmente comentó que “sería muy bueno que, para variar, los legisladores cambien su parecer y echen atrás esta iniciativa”.

Botón volver arriba