Participa @RembertoEstrada en la reunión de Delgados federales y presidentes municipales de Q Roo

ISLA MUJERES, Q. Roo, 15 de marzo de 2018.- Al asistir a la primera reunión con Presidentes Municipales de Quintana Roo y Delegados Federales, el Primer edil, Remberto Estrada Barba, señaló que esta reunión resultó muy provechosa, en el intercambio de experiencias, de buenas prácticas, y con el objetivo de reforzar el trabajo que vienen desempeñando.

 

Los gobiernos municipales, dijo, estamos asumiendo un papel más activo dentro de la coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno, en busca de mayores beneficios para la ciudadanía. “Hoy tocamos temas prioritarios, como el presupuesto 2018 que se destina a los municipios, que aunque nunca es suficiente, tenemos la obligación de ejercerlo de manera eficiente”.

 

Reconoció y agradeció la presencia de Delegados Federales, y mencionó, que se fortalece aún más la relación de los municipios con la Federación, con miras a atender las necesidades prioritarias de los ciudadanos contempladas en la agenda local y nacional.

 

Remberto Estrada resaltó la responsabilidad que tienen de cumplir con los compromisos en cuestión de obras, acciones y programas, con miras a reducir la brecha de desigualdad.

Recordó, que en Cancún gracias a las gestiones realizadas el año pasado se lograron recursos históricos, que permitió impulsar un plan de obras sin precedentes, aplicando los recursos conforme fueron llegando.

 

Eso nos ha permitido, comentó, reconstruir alrededor los 300 mil metros cuadrados de calles, la construcción de pozos de absorción, nueve canchas de pasto sintético, 11 domos deportivos, gimnasios al aire libre, entre otras obras.

 

En entrevista, comentó Estrada Barba, recientemente iniciamos los trabajos para rehabilitación integral del centro histórico de la ciudad a través del programa Yaakun Cancún, Amo Cancún, obras que nunca se habían realizado en la historia del municipio. Además, la puesta en acción más de 30 programas sociales, atendiendo a casi 200 mil cancunenses, sobre todo de sectores vulnerables.

 

De manera transparente afirmó, y rindiendo cuentas, hemos cumplido con su responsabilidad, asegurando que en todo momento la ciudadanía esté enterada en qué estamos invirtiendo los recursos.

 

“La política es para servir a la gente, aquí no debe haber colores o ideologías, esto nos debe quedar claro a quienes gobernamos”.

 

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado a todos los presentes a conducirse con total responsabilidad y apego a la legalidad en el manejo de los recursos, y más de cara al proceso electoral, concluyó.

Salir de la versión móvil