Una semana más se pospone la designación de candidatos a presidencias municipales: @aguilarosorio

El presidente del Prd en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, informó que las candidaturas a las presidencias municipales se definirán hasta  la próxima semana.

Respecto a las definiciones de los candidatos o candidatas en los municipios de Quintana Roo, indicó que esas quedaron pendientes y será la próxima semana cuando el Comité Nacional haga lo conducente.

“En cuanto a las designaciones en lo local, es decir, a las presidencias municipales no se pudo llevar a cabo, dado que el Comité decidió esperar la sesión del Consejo Nacional del PRD que habrá de realizarse este domingo para seleccionar a un nuevo Comité Nacional y de esa manera los nuevos integrantes designen a los candidatos locales”, precisó.

Detalló que el nombramiento de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional responde a una cuestión estatutaria, dado que algunos de los actuales integrantes competirán por un cargo de elección popular en el actual proceso electoral, por lo que, no pueden desempeñar ambos cargos de acuerdo con los estatutos del PRD.

Por lo tanto, reiteró, en la sesión del Consejo Nacional, programada para este domingo 18 de marzo, se harán los nombramientos respectivos, para entonces la próxima semana el Comité Nacional esté en condiciones de hacer las designaciones de candidatos pendientes para Quintana Roo y otros estados cómo Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

Jorge Aguilar, recordó que dentro de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” de la que el PRD forma parte junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, al sol azteca le corresponde encabezar las candidaturas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, mismas que habrán de definirse en el transcurso de la próxima semana.

Por otra parte informó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Karla Romero Gómez como candidata a diputada federal por el distrito 03, confirmó el presidente del partido en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio.

“En sesión del Comité Ejecutivo Nacional quedaron definidos los candidatos federales, en el distrito federal tres se nombró a Karla Romero, en el distrito cuatro se ratificó a Gabriela Pallares así como a Julián Ricalde en la segunda fórmula al Senado de la República”, expresó el dirigente.

Salir de la versión móvil