UNICARIBE anuncia la construcción del edificio 7 “G”

Cancún, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2016.- Con una inversión de más de 44 millones de pesos, se construirá un edificio de cinco niveles en la Universidad del Caribe (Unicaribe), comenzando con el edificio 7 “G” a partir del 26 de diciembre próximo para concluirlo en el segundo semestre de 2017.

Durante la entrega del expediente técnico de la obra, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, destacó que una óptima infraestructura educativa permitirá tener profesionistas con un buen perfil de egresos capaces de integrarse al mercado laboral y contribuir al desarrollo del estado, tal y como es la política del gobernador Carlos Joaquín González.

En la reunión de trabajo estuvo presente el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, el rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral y el supervisor de la empresa constructora.

Alamilla Betancourt señaló que el jefe del Ejecutivo estatal tiene un compromiso con los jóvenes para que estudien en instalaciones de calidad, hecho que redundará en una mejor preparación profesional.

Dijo que las universidades públicas cuentan con buenos maestros y planes de estudio pertinentes; sin embargo destacó que el tema de la infraestructura también es fundamental para construir mejores ambientes escolares en beneficio de la educación superior.

Invertir en espacios educativos de primer nivel siempre será redituable para el desarrollo de Quintana Roo y del país, porque permite que los estudiantes potencialicen todas sus capacidades en beneficio de la sociedad, señaló.

Por su parte, el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, manifestó que el edificio 7 “G”, constará de planta baja, donde se ubicarán seis talleres, un auditorio para 168 personas y un módulo de sanitarios; el primer piso tendrá cuatro aulas, área administrativa para 12 privados, dos salas de juntas y un módulo de sanitarios.

El rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral, indicó que las universidades públicas no sólo tienen un buen nivel académico, sino que además cuentan con las mejores instalaciones.

Eso propicia que los alumnos se sientan orgullosos de su escuela, estudien a gusto, eleven su nivel de aprendizaje y cuiden la infraestructura que como sabemos, se construye con recursos públicos, puntualizó.

Botón volver arriba