Miles de trabajadores asisten a la carrera “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo, 05 de octubre del 2019.– Con participación de miles de trabajadores de la industria turística de la Riviera Maya y población en general, esta mañana se llevó a cabo la séptima edición de la carrera-caminata: “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC”, marcha multitudinaria que encabezaron el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

En punto de la 08:00 horas con la Batucada al frente, el contingente salió de las oficinas de la CROC, en la Calle 3 Sur para llegar a la 30 Avenida y continuar hasta la Avenida Juárez para hacer un recorrido de cinco kilómetros hasta llegar a la meta, en la unidad deportiva Playa del Carmen (Poliforum), en la colonia Ejidal.

Una vez finalizada la carrera, en el estacionamiento del Poliforum, Martín de la Cruz, agradeció a la edil solidarense el tiempo que se dio para participar en “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC” y hacer todo el recorrido; al Instituto del Deporte; Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos y, al acuerdo que existe entre el IMSS y la CROC, y a los directores de Recursos Humanos de los centros de hospedaje, lo que demuestra el gran avance que existe en la relación obrero-patronal.


Asimismo a la profesora Narcisa Pech Dzib, enlace de la Secretaría de Educación en Solidaridad, así como a Conrado Zamudio Pérez, coordinador del programa social Cultura de la Salud, quien siempre está al pendiente de llevar las Jornadas de Salud, a través del PrevenIMSS a cada una de las fuentes de empleo donde lo solicitan.

Por su parte, la presidenta municipal, Laura Beristain destacó la unidad que existe entre los trabajadores agremiados a la CROC y subrayó: “la unidad no se escribe, se demuestra, y hoy lo que todos ustedes están demostrando aquí es el compromiso por la comunidad, con la unidad, con la CROC, con el IMSS y con el Gobierno Municipal”.

Y agregó, “la misión es hacer comunidad y tener un buen comportamiento como sociedad, ayudarnos entre todos, mantenernos unidos. Es unidad, comunidad, diálogo, y estar en una ciudad donde generemos armonía, hoy lo estamos haciendo con el deporte”.

Es importante destacar que “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC” se llevó a cabo de manera simultánea a nivel nacional, con este tipo de actividades, la dirigencia nacional que preside el diputado federal, Isaías González Cuevas promueve e impulsa acciones para que mediante el deporte, tanto trabajadores como la sociedad en general vayan adquiriendose una cultura sobre la prevención de enfermedades.


Adicionalmente con esta carrera se fomentó la sana convivencia entre las familias solidarenses, que además pudieron acceder gratuitamente a los servicios que se ofrecieron en el también ya tradicional programa “Sábados Familiares CROC”, cuyas mesas de servcicio se instalaron en el estacionamiento del Poliforum.

De esta manera, al finalizar la carrera, los participantes pudieron beneficiarse con servicios como asesoría jurídica, PrevenIMSS, Mariana Trinitaria, tecnologías domésticas, carrera del calentamiento global, corte de cabello, manualidades y para deite de niñas y niños se contó con cuentacuentos, pinta caritas y rescate de juegos tradicionales, programa que fue cerrado con la presentación del show protagonizado por el Payasito Garu.

Botón volver arriba