Niñas y niños de Tulum festejan el día de reyes junto al gobernador

TULUM, Quintana Roo, 4 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, David Balam Chan, encabezó esta tarde el festival del Día de Reyes y el corte de la tradicional rosca, ante cientos de niños y niñas que se dieron cita, junto con sus padres, en el domo doble de esta cabecera municipal.

En ese marco, en el que los asistentes disfrutaron de un show infantil de Walt Disney, el jefe del Ejecutivo destacó que el gran equipo conformado en Tulum está dando grandes resultados a favor de la ciudadanía. «De la mano de buenos gobiernos, hoy en Tulum estamos creciendo con orden, en temas positivos para las familias, sus hijos y su progreso», dijo.

—El día de hoy vengo a reafirmar ese compromiso de trabajo —subrayó—. Y como lo prometí, en los próximos días voy a poner, junto con el presidente municipal, la primera piedra del hospital comunitario, para la gente de Tulum, para todas las mamás que tienen que llevar a sus hijos a recibir atención médica.

Asimismo, Roberto Borge dijo que este municipio está ante los ojos del mundo, no sólo por ser el centro de Quintana Roo la entrada a la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto y el inicio del desarrollo turístico pujante de la entidad, sino por sus avances en diversas áreas.

—Hoy tenemos mejores aulas, más escuelas, mejor infraestructura de agua potable, domos deportivos en Akumal, Chemuyil, Zona de Transición y urbana, y, desde luego, en la zona maya del municipio —refirió.

Luego de agradecer la invitación del presidente municipal para asistir a este evento ciudadano, el mandatario resaltó el trabajo del diputado federal José Luis Toledo Medina en la Cámara Baja, para aterrizar más recursos para Tulum y Quintana Roo.

—Estamos consiguiendo ese presupuesto para que este año tengamos aquí domos, calles y más obras para hacer en Tulum y todo Quintana Roo —dijo—. Vamos a trabajar de la mano con los presidentes municipales.

Por su parte, el alcalde David Balam Chan agradeció al gobernador Roberto Borge todas las obras que se han realizado en el municipio y anunció que en breve dará el banderazo de inicio, junto con el mandatario, a la remodelación de la avenida Tulum, que es un ícono de la ciudad.

—Gracias a Roberto Borge seguimos haciendo muchas obras, como este domo doble, y todo lo que se lleva al cabo en la Zona Maya y la Zona de Transición, además de la cabecera municipal —destacó—. El Gobernador nos está ayudando para que Tulum esté mejor que nunca.

Al evento, en el que se entregaron roscas y juguetes para los menores de la casa, asistieron el diputado federal José Luis Toledo Medina; el presidente del PRI estatal, Raymundo King de la Rosa; el titular de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos; el ex alcalde Marciano Dzul Caamal; el síndico y el tesorero municipales, Armando Angulo Cáceres y Oscar Conde Canto, respectivamente, entre otros invitados.

Salir de la versión móvil