Cambios de uso de suelo lograrán la activación económica del centro de Cancún

Para la lograr la activación económica del centro de Cancún se necesita incentivar los cambios de uso de suelo necesarios para recuperar predios y construir edificios más altos, estacionamientos y toda la oferta de servicios que necesita una ciudad, consideró José Luis Preciat, pionero en la hotelería del centro de Cancún.

 

El hotelero consideró que la mejora que se logró en imagen urbana con las remodelaciones que se hicieron en el primer cuadro, fueron importantes y exitosas, pero todavía falta mucho por hacer para lograr que se tenga esa activación económica que tanto se busca.

 

“Todo debe darse para lograrlo, hay que incentivar los cambios de uso de suelo del centro de Cancún para que se construyan edificios con más pisos, para abrir espacios de estacionamiento, para que se impulse el proyecto de los parquímetros, el orden con los ambulantes”, comentó.

 

El empresario del centro sigue empujando en el Cabildo estas iniciativas para que se pueda dar avances más sustanciales en la economía, pero se considera que con la remodelación se logró un paso muy importante y sólo falta en esa mejora de imagen, la reforestación.

 

“Ha raíz que se dieron las obras, se sintió una mejora de imagen muy importante y el turista lo ha visto, pero todavía no se puede hablar de una mejora en la condición económica”, expresó.

Salir de la versión móvil