Q Roo garantiza seguridad a sus visitantes: Francisco Saynez

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Quintana Roo ha logrado un control estricto en su seguridad, que garantiza una buena estadía a sus visitantes, expresó el ex Secretario de la Marina, Francisco Saynez Mendoza, en la cumbre de seguridad mexicana.

 

El ex Secretario de la Marina Armada de México y presidente de la Cumbre de Seguridad Mexicana, Francisco Saynez Mendoza, previo a la inauguración del evento que se lleva a cabo en Cancún, consideró que el trabajo preventivo en materia de seguridad que se realiza en el Caribe mexicano ha sido el adecuado, pero se ve en riesgo por el tráfico de drogas.

 

«yo creo que hay un control bastante estricto en esta región, el turismo debe estar tranquilo que aquí no existe un ambiente donde el riesgo de los crímenes que se cometen en otros lugares no está presente, el turismo me imagino viene por su puesto a descansar a pasar su temporada invernal sobre todo de países de Europa,  Canadá y demás».

 

En una reunión de trabajo en el que participan representantes de las fuerzas armadas de Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, El Salvador y Belice, el ex Secretario de la Marina, de la administración de Felipe Calderón, respaldó las medidas tomadas en el combate a la delincuencia, que garantizan la estancia de millones de turistas que visitan el Caribe mexicano.

 

«Creo que debes de tener la confianza de que en este lugar se encuentran seguros las autoridades están tomando las medidas preventivas también hayan trabajo de inteligencia de todos los que participan en los sistemas de seguridad pública y creo que no hay una preocupación o no debe de haber una preocupación grande para mantenerse en este lugar turístico»

 

Sin embargo, reconoció que la inseguridad en otras entidades de la república por la presencia del narcotráfico merece mayor atención.

Salir de la versión móvil