Fredy Marrufo mejora la imagen de Cozumel

COZUMEL, 28 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, supervisó los trabajos que se realizan en la “Fuente del Buzo”, así como la colocación de nuevos contenedores de basura a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar, a fin de mantener en óptimas condiciones la imagen de Cozumel.

Acompañado de los directores de Servicios Públicos, Turismo y Desarrollo Económico, José Luis Infanzón Rascón, Juan Carlos González Castelán y Manuel Cota Becerra, respectivamente, el Alcalde verificó los últimos detalles de los trabajos de mantenimiento de la fuente que se ubica en el Malecón, a la altura de la calle 2 Norte, de la Colonia Centro.

Asimismo, giró instrucciones para la instalación de los primeros 65 botes de basura de un total de 130 que se colocarán a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar, en puntos estratégicos para el uso por parte de la población local y los visitantes.

Agregó que también se pondrán contenedores en el “Parque Benito Juárez”, ubicado en el centro de la ciudad, y en el “Parque Quintana Roo”, que se encuentra frente al Palacio Municipal.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, José Luis Infanzón Gascón, explicó que los nuevos botes de basura tienen dos recipientes para que se deposite de manera separada los desechos orgánicos e inorgánicos.

“Con estas acciones el Gobierno Municipal garantiza una óptima imagen del destino turístico, pero también contribuye por ejemplo a alargar la vida útil del relleno sanitario del municipio, al fomentar la separación de basura; así como impulsa el cuidado al medio ambiente”, expresó.

Finalmente, resaltó la importancia de ofrecer a la población local y al turismo una buena imagen de la isla, toda vez que Cozumel vive de la “industria sin chimeneas”, por lo que se están concluyendo los trabajos de remozamiento a la “Fuente del Buzo” y otros monumentos ubicados a lo largo del Malecón Turístico.

Salir de la versión móvil