«Semana Santa» en el Caribe Mexicano con buenas expectativas

Jueves 31 de marzo del 2022.- La belleza del Caribe Mexicano siempre posiciona al Estado dentro del top 5 de destinos favoritos a visitar entre los turistas.


En ese sentido, Quintana Roo se prepara para una de sus temporadas vacacionales más importantes en el año, Semana Santa 2022. La cual contempla buenas expectativas, con más de 1 millón de turistas, permitiendo así, la totalidad de la reactivación económica del sector en el Estado.


La versatilidad del Caribe Mexicano como un destino ideal proyectan una franca recuperación turística, estimando el arribo de 1 millón 178 mil 977 turistas al Estado; 36.6% más que en 2021, con una derrama económica de 972 MDD, un 67% más comparado con la temporada vacacional en 2021.


Asimismo, seguimos impulsando la diversificación en nuestra oferta turística, proyectando que el destino con mayor afluencia turística será Riviera Maya con un incremento del 69.2%, equivalente a 543 mil 956 turistas, el segundo sería Cancún con más de 349 mil. Por su parte, destinos emergentes en la zona sur del Estado también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar con más del 50%.

Aunado a todos los esfuerzos que se han realizado para tener una reactivación efectiva, está próximo a realizarse el banderazo de salida de Semana Santa (del 9 al 24 de abril), el cual busca garantizar la integridad física de nuestra población y visitantes durante esta temporada vacacional.

Como destino estamos listos, juntos hemos realizado una gran labor en materia de protocolos, que han permitido ir avanzando y mantener la apertura de nuestro mercado más importante, el turístico; a través de estrategias efectivas mismas que han sido clave para la continuidad de la promoción de Quintana Roo, logrando ser de los destinos con una pronta recuperación.

Salir de la versión móvil