Dan a conocer posible remplazo del director de la Asociación de Hoteles en Cancún

Cancún 27 de septiembre del 2021.– En el marco del Día Mundial del Turismo, la noticia se regó prácticamente por todo el Caribe mexicano: Jesús Almaguer Salazar, quien al frente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) catapultó a Cancún a otro nivel hace años, sería el relevo en la Asociación de Hoteles.


Hoy director comercial de la cadena española Oasis Hotels & Resorts en Cancún, el directivo reemplazaría a Roberto Cintrón Gómez, aún presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de regular desempeño desde que falleció su mentor Carlos Gosselin Maurel.


Jesús Almaguer posee gran experiencia en el sector turístico, ha desempeñado varios cargos: ocupó la dirección de la OVC y para 2022 iría a presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún, quizá la de más influencia del sector, para trabajar por los intereses de los hoteleros mexicanos y extranjeros del destino.


El directivo asumiría el cargo en un momento de recuperación, pese a la crisis que el sector turismo afronta por la pandemia —que no desconoce porque desde la OVC enfrentó la crisis del virus H1N1 en 2009—, aunque la situación de los hoteles de la zona ya no es tan crítica como en otros destinos.


Almaguer Salazar ya tuvo un cargo como consejero de la entonces Asociación de Hoteles de Cancún durante 2015, pero fue separado cuando el consejo directivo aprobó un cambio estatutario que impedía en ese momento a cualquier funcionario público formar parte de la agrupación.


Hace seis años, Jesús Almaguer era el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y uno de los más influyentes funcionarios del sector no solo en el Caribe mexicano, sino en las altas esferas de la industria turística mexicana al lado de. Entre otros, Abelardo Vara y Orlando Arroyo.

Botón volver arriba