Priorizan apoyo a la educación en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de septiembre del 2021. La presidenta Laura Beristain Navarrete reafirmó su apoyo a la infancia y la juventud, durante la entrega de útiles a estudiantes de la escuela preescolar “José Fernández de Lizardi”, donde expresó que el gobierno que encabeza no ha dejado de apoyar a la educación, con más infraestructura, domos, comedores y la limpieza de los planteles para un retorno seguro a clases.

“La educación de nuestros jóvenes es tarea de todos, por tal razón, y porque nosotros aquí vivimos y ustedes son nuestras familias, no dejaremos de apoyar a las instancias educativas estatales y federales, con entrega de útiles, brigadas de limpieza y rondines de supervisión por parte de las fuerzas policiacas en las escuelas, todo con el fin de contar con condiciones para el desarrollo educativo de nuestros jóvenes”, indicó.

Laura Beristain, en estas tareas, reconoció la labor del personal docente y muy especialmente a las madres y padres de familia por ser un apoyo invaluable de sus hijos, especialmente en estas primeras etapas del desarrollo, aún en condiciones complicadas como las que ahora nos toca vivir debido a la pandemia por la Covid-19.

En ese contexto, la representante de la Unidad de Enlace en Solidaridad de la Secretaría de Educación del Estado, Narcisa Pech Dzib, destacó la labor de la presidenta Laura Beristain y de su equipo de trabajo para dotar de los elementos básicos necesarias a las escuelas y estudiantes de las distintas escuelas del municipio.

“Gracias a este trabajo del gobierno municipal, durante esta contingencia sanitaria por Covid-19 en la que nuestros estudiantes han estado aprendiendo desde sus casas, Solidaridad, comparado con otros municipios, este municipio cuenta con muy pocas afectaciones en sus planteles”, precisó.

Con relación a la entrega, la directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Elsy Chí Cauich, informó que durante este arranque de ciclo escolar se entregarán 10 mil paquetes de útiles escolares, con lo que en suma durante todo este trienio se contabilizarán 61 mil 998 paquetes destinados a los estudiantes de educación básica.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Eduardo Pérez Escamilla; la directora del Jardín de niños “José Fernández de Lizardi”, Tila del Rosario Sánchez Domínguez; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; la Jefa del Sector del 05 de prescolar, Wilma Guadalupe Pérez Cauich; la supervisora de prescolar de la zona 012, María del Carmen Rivero; así como la niña Briana Tanaya Serrano, en representación de sus compañeros del plantel.

Salir de la versión móvil