Designan a Malcolm Welford como Steward del Rally Maya México

Cancún, Quintana Roo, México.- En días pasados la organización del máximo evento motor del sureste de México, el Rally Maya México (RMM) recibió la notificación por parte de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), en la que indica que la séptima edición del RMM tendrá como steward (comisario) a Malcolm Welford para dar aval y sancionar el evento en el mes de mayo.

Su función principal es dar el aval y certificar que se cumple con todas las normas y requisitos de la organización. Para el Rally Maya México es muy importante contar con el visto bueno de las autoridades que rigen al deporte motor y gracias a la labor desempeñada en ediciones anteriores, es que hoy en día el museo rodante cuenta con las distinciones del Mejor Evento Vintage FEMADAC y el galardón Spirit of FIVA estas dos como resultados de la reciente edición 2019.

“Todos sabemos el fuerte entusiasmo con la gran cantidad de vehículos antiguos y clásicos que existen en México, con su gran afición y el cariño de la gente. La ruta del rally recorre lugares espectaculares. Sin duda, vamos a pasar un tiempo grandioso”, comentó el CEO y fundador del Rally Maya el licenciado Benjamín de la Peña.

Entre las funciones a desempeñar está el certificar al ganador del Concurso de la Elegancia, por lo que entregará un reconocimiento al dueño del vehículo que gane el certamen. La notificación llegó directamente de la ofician de Tony Davies, coordinador de la comisión de Stewards de los eventos FIVA, en la que indica sus mejores deseos para el Rally Maya México.

Malcolm ha estado involucrado con autos clásicos y deportivos toda su vida, habiendo crecido viendo deportes de motor en Inglaterra durante la década de 1960. Los Circuitos como Goodwood, Oulton Park y Brands Hatch son todos los favoritos familiares.

En 1995, se incorporó a Christie’s como especialista sénior en el departamento de coches clásicos de Londres antes de trasladarse a sus oficinas de Beverly Hills. Es nombrado miembro del Grupo de Trabajo de la Comisión Técnica de la FIVA y es inspector y examinador oficial de la FIVA.

Su pasión se extiende por todos los ámbitos y es de gran alcance, pero con una debilidad particular por el primer Shelby Cobra angloamericano, después de haber tomado su propio automóvil en el exigente evento Tour Auto en Francia.

Al término del evento y de acuerdo al Código de Eventos FIVA, Malcolm Welford tendrá 14 días para enviar el reporte de los Stewards al Coordinador de la Comisión de Eventos de FIVA, Tony Davies.

Salir de la versión móvil