Se promueve en Puerto Morelos la educación y el deporte

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de diciembre de 2020.- El deporte y la educación constituyen la mejor fórmula para llevar a la niñez y la juventud por el camino correcto y evitar que caigan en situaciones que pongan en riesgo su desarrollo y su futuro, manifestó el secretario municipal de Desarrollo Social, Nacho Sánchez Cordero.


Por esa razón, la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña promueve la práctica del deporte, porque sabemos que es la mejor forma de canalizar la energía de niños y jóvenes e inculcarles disciplina.

En ese sentido, dijo que, de hecho, el programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, llegará a domos y otras instalaciones en las que los niños y jóvenes portomorelenses acostumbran practicar deportes, a fin de garantizarles las mejores condiciones posibles y de que aflore todo su potencial.


Somos el municipio más joven del Estado y paulatinamente contaremos con infraestructura adecuada para la atención de nuestros niños y jóvenes, quienes necesitan encontrar opciones para su recreación, que sean seguras y les permitan el óptimo aprovechamiento y desarrollo de sus habilidades.

En ese sentido, felicitó a dos jóvenes promesas portomorelenses, Indira Guadalupe Chan Farfán y Ángel Abraham Pérez Alcaraz, quienes anoche participaron en la función de box “Forjando Campeones”, realizada en el hotel Wyndham Garden Cancún, ambos en la categoría superligero.

Indira, quien desde hace cuatro años entrena bajo las órdenes de Rodolfo de Jesús Poot Poot y Luis Eduardo “Duro” May, ya ganó en dos ocasiones el torneo Guantes Dorados. La pelea de anoche representó su debut en el profesionalismo y concluyó con un empate ante Mariela “Diamante Negro” Euán, en duelo pactado a cuatro rounds. En cuanto a Abraham Pérez, ganó por nocaut efectivo en el tercer round.

El “Duro”, quien conoce lo difícil que es seguir el camino del profesionalismo, pues él mismo es boxeador, se ha encargado, con el apoyo de las autoridades, de abrirles espacios a estos jóvenes y confía en que, con trabajo y disciplina, en unos años Puerto Morelos tendrá un campeón y una campeona, sostuvo.

El propio manejador confirmó que el resultado obtenido por Indira “fue un empate con sabor a victoria” y dijo que sus pupilos están motivados para seguir adelante y ser los mejores de su categoría.

Salir de la versión móvil