Firman convenio de colaboración la Comisión de Derechos Humanos y @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2017.- El ayuntamiento de Puerto Morelos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) firmaron esta mañana un convenio de colaboración, con el objetivo de formalizar la alianza de trabajo que ya se mantenía desde el inicio de la administración y que ubica al municipio en primer lugar estatal en materia de capacitación.
“El saber que somos el municipio que más se prepara en materia de Derechos Humanos nos debe convocar a tener ese gran impulso para aplicar lo aprendido en la vida diaria. La mística de esta administración es ser un gobierno de puertas abiertas, sensible a las necesidades de la población que durante mucho tiempo deseó ser escuchada”, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

 


La primera edil dijo que trabajar de la mano con la Cdheqroo es una forma de hacerle sentir a los ciudadanos que las autoridades están siempre pendientes de sus problemas, para buscar la mejor manera para solucionarlos con una atención sensible y eficaz.
“Muchas gracias a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por estar siempre pendiente de la petición de funcionarios municipales para traer cursos de capacitación. Como municipio nuevo estamos obligados a seguir preparándonos”, indicó.
En este sentido, Laura Fernández reiteró el compromiso de todos los servidores públicos de Puerto Morelos para estar mejor preparados y ofrecer resultados a los habitantes de Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos.
Por su parte, el ombudsman de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, destacó el compromiso de la Presidenta Municipal por respetar los derechos humanos de los habitantes del municipio más joven de México.

 

“Para la Cdheqroo son muy importantes las alianzas de trabajo con los gobiernos municipales”, señaló.
“Puerto Morelos es el municipio que proporcionalmente tiene el mayor número en capacitación de derechos humanos de sus servidores públicos y su ciudadanía. Hace tres años la Comisión no generaba ni siquiera estadísticas en Puerto Morelos, lo que quiere decir que había capacitación nula o muy baja”, resaltó.
Harley Sosa consideró que estos resultados son producto de la conformación de un gran equipo de colaboradores, como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ma. Soledad Foyo Niembro, y el titular del Instituto de Capacitación en Calidad, Omar Alpuche Leal, quienes constantemente gestionan nuevos cursos para el municipio.
“Hoy estamos refrendando la voluntad de ambos (Ayuntamiento y Cdheqroo) por el respeto a los derechos humanos. Así como positivamente podemos actuar, negativamente como servidores públicos, todos y todas, podemos violentar los derechos humanos, esto evidentemente nos lleva a una sanción”, explicó.

 

 

 

Botón volver arriba