Semarnat refuta a Roberto Palazuelos, por amenazas y descalificaciones

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Luego de las amenazas lanzadas por el actor y empresario Roberto Palazuelos, contra el Presidente de México, Felipe Calderón, a través de su cuenta de twitter, por la expropiación del parque nacional Tulum, donde se encuentra su hotel el Diamante K, la Semarnat, respondió a través de un comunicado de prensa asegurando que todo se ha realizado con transparencia.

«La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que los días 24 de septiembre y 1 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el inicio de un procedimiento de expropiación de los predios identificados como fracciones 4, 5, 6, 7, 8 y lote 24 Anexo, ubicados en la carretera costera Tulum Ruinas Punta Allen, Km. 2.5 en la calle s/n en el Municipio de Tulum, Quintana Roo, conforme a la Ley de Expropiación vigente, notificándose al interesado el día 25 de septiembre, ya que dichos predios se encuentran en un Parque Nacional y la Ley ordena proteger, preservar y establecer las áreas naturales protegidas, sin excepción alguna».

Dicha publicación permite al propietario de los predios manifieste ante la Dependencia lo que a su derecho convenga y proporcione los elementos que deberán valorarse para determinar la viabilidad de la expropiación, lo que garantiza la audiencia del interesado en el plazo que determina la ley.

Sin mencionar al actor y abogado, menciona que las presiones mediáticas y amenazas no pueden estar encima del interés público “El Gobierno Federal reitera que su actuar se desarrolla en el marco de la Ley sin vulnerar derecho alguno, por el contrario, el procedimiento iniciado permite al interesado ejercer sus derechos como lo establece la Constitución, pues en un estado de derecho las presiones mediáticas, amenazas y descalificaciones a funcionarios públicos no pueden estar por encima del interés publico que busca preservar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente, que es un patrimonio natural de todos los mexicanos”.

Botón volver arriba