Se suma la UIMQROO a la Alianza Internacional de Universidades por la Paz (AIUP)

Ciudad de México.- El pasado jueves 23 de agosto, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) dio un paso fundamental en su internacionalización y en el abordaje de los temas transversales de preocupación global: la cultura de paz y el desarrollo humano integral, al incorporase a la Alianza Internacional Universitaria por la Paz.

El rector Ildefonso Palemón Hernández Silva, firmó un significativo convenio con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y con ello se dio un gran impulso al trabajo del programa de Protección a la Salud Integral Universitaria (PROSIU), al modelo formativo intercultural y al esquema de desarrollo integral local y mundial.

El Coordinador Nacional para México de la Embajada Mundial, Francisco Javier Guerra González, dio la bienvenida a la UIMQROO y celebró que la institución trabaje en todos los temas del movimiento mundial que encabeza: educar para recordar, hijos de la madre tierra, en la sangre está la vida, el poder de la música para la paz y felicidad del ser humano integral, responsabilidad social empresarial para el desarrollo sostenible y justicia para la paz, todos los cuales convergen en dos de sus principales eventos internacionales: Cumbre de integración por la paz, y la Alianza internacional por la paz.

Precisamente fue en el marco de este último foro, celebrado en la UNAM, en la Ciudad de México, donde se enmarcó la firma del citado convenio de incorporación de la UIMQROO.

El punto final del evento internacional fue la celebración de la 2da. Asamblea de miembros de la Alianza donde la Intercultural Maya tuvo su primera participación.

El modelo formativo intercultural basado en valores y perfiles de los universitarios fue de gran atracción para los asistentes.

Las temáticas anteriores van alineadas por completo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Gobierno de Carlos Joaquín, por lo que la UIMQROO abonará aún más a los objetivos y metas de la presente administración.

Salir de la versión móvil