Propone @ludimenchaca instituir la marca «Hecho en Puerto Morelos»

PUERTO MORELOS. Q . ROO. 27 DE MAYO 2018.- Instituir la marca, Hecho en Puerto Morelos, y vincular a los artesanos y creadores con nichos que les permitan exportar sus productos, es hacer de este destino un lugar donde sus visitantes sepan que encontraran cultura con el color de lo hecho por las manos de sus creadores, con los que pueda convivir, espacios naturales protegidos, playas inclusivas y seguras.

‘El gobierno que proponemos asumirá la responsabilidad de crear la marca, Hecho en Puerto Morelos, para logar que nuestros artesanos firmen lo que han creado, pero también será un estímulo saber que estamos dispuestos a respaldarlos por lo que representan, al darle color, texturas, formas, sabores, olores; cómo imaginar a los destinos de México, sin la cultura, por eso tenemos que desarrollar a todos los que en suma, dan vida a los sitios turísticos y Hecho en Puerto Morelos vendrá a hacer lo que no se ha hecho por ellos’.

Pro México, es un organismo del gobierno federal que coordina estrategias para lograr que sectores importantes como el de ustedes, trascienda fronteras y sea promovido en la economía internacional, es vincularlos al proceso de exportación pero también es muy importante la atracción de capital extranjero, interesado en sus productos.

‘En días pasados visitamos Leona Vicario, y ahí encontramos comerciantes y artesanos que están luchando por subsistir, cuando su oficio debe garantizarles una vida con dignidad. Tenemos que vincularlos y lograr que lo que realizan por tradición, continúe, es la única forma de garantizar que nuestros destinos turísticos se distingan por nuestra cultura’.

Hecho en Puerto Morelos será un catalogo de productos con capacidad de exportación, de distinción para quienes nos visiten y de trascendencia para quienes deben traspasar esta tradición.

‘Puerto Morelos es un municipio joven, pero nada justifica que las cosas dejen de hacerse; seremos un gobierno responsable que tiene proyectos reales, que incluyen a todos los sectores que lo mueven’.

Botón volver arriba