Cancún mejora su calificación crediticia según Moody’s

Con beneplácito, el Ayuntamiento de Benito Juárez recibió la noticia que el perfil crediticio del municipio mejoró al nivel de “estable”, de acuerdo al más reciente análisis de la calificadora internacional Moody´s, fechado el 13 de abril actual.

De acuerdo al documento, la prestigiada firma señala que esto refleja el alto nivel de ingresos propios (65.8% de los ingresos operativos), basado en una economía fuerte.

En perspectiva, Moody´s, estima que, durante 2018, Cancún registrará resultados financieros y operativos superavitarios, así como una disminución adicional en el nivel de endeudamiento a 39% de los ingresos operativos. Es decir, la deuda disminuye y la liquidez se estabiliza.

“Benito Juárez es el destino turístico más importante de México. La riqueza que genera el sector ha permitido que el municipio registre indicadores socioeconómicos elevados en el país, tales como un PIB per cápita equivalente a 128% del promedio nacional”, señaló Moody´s.

Estos indicadores son el reflejo de la disciplina financiera y la capacidad de recaudación de la actual administración que, además, no ha incrementado la deuda municipal, tal y como se comprometió desde el primer día de gestión.

Botón volver arriba