Jovenes cancunenses cuentan con más espacios de expresión

CANCÚN, Q. Roo, 01 de febrero de 2018.-  Con el objetivo de brindar herramientas para encaminar a los jóvenes a una vida sana como parte de la estrategia integral, que impulsa el gobierno actual, para restablecer el tejido social mediante la promoción de eventos deportivos y culturales que fomenten la activación física, el Instituto Municipal de la Juventud sigue promoviendo programas para  desarrollo de los jóvenes.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jonathan Guerrero Hurtado, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al ser la juventud benitojuarense una de las prioridades de sus gobierno, la dependencia que encabeza continúa abriendo espacios de expresión con la finalidad incentivar a que los jóvenes participen. Indicó que como muestra de ello el mes pasado se llevó a cabo una Exhibición de Tae Kwon Do en el parque de Las Palapas.

Detalló que al evento acudieron alrededor de 300 personas, quienes pudieron disfrutar de la presentación durante dos horas, en las que se exhibieron peleas, catas y además incluyó la participación del profesor Sinue Peniche, ex seleccionado olímpico y medallista.

“La finalidad de realizar estos eventos, en el caso de los eventos deportivos, es poder motivar a los jóvenes a que practiquen algún deporte encaminándolos a vivir una vida saludable, mientras que en el caso de los eventos culturales, se impulsan con el fin de promover la cultura y el arte”, dijo al asegurar que el deporte y la cultura son herramientas útiles para erradicar la violencia de nuestras calles.

Señaló con estas acciones se demuestra el compromiso que tiene esta administración de alentar a los jóvenes, quienes son el futuro de este municipio y finalmente adelantó que este mes se realizará el foro juvenil, a fin de brindar un espacio más para que los jóvenes convivan y se expresen.

Botón volver arriba