Logra Mara Lezama un año histórico al sumar las voluntades de todo el estado de Q. Roo

1 / 6

Chetumal.- Desde el primer día de esta administración, la gobernadora Mara Lezama convocó a todas y todos los quintanarroenses a un amplio diálogo social para construir de la mano del pueblo, un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como camino para lograr una prosperidad compartida y en paz.

Desde los primeros días representantes de 450 sindicatos y de 55 cámaras empresariales se sumaron a trabajar por el bienestar de la clase obrera y por impulsar el desarrollo del Estado, así como de los tres Poderes del Estado.

Paulatinamente se fueron sumando más organizaciones, como el Consejo Hotelero del Caribe, el Comité de Protectoras del Bienestar “Mujer es Vida”, el Consejo Quintanarroense para la Paz y la Reconciliación, empresarios del norte, centro y sur, colegios de profesionistas, asociaciones civiles.

Entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, la Canirac, AMAV, Clubes Vacacionales, sindicatos magisteriales. El sector productivo también de sumó, como las 21 organizaciones agrupadas en torno a la Unión Ganadera Regional, con más de tres mil 500 socios y socias.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, explicó Mara Lezama, es el camino que, a través del diálogo y la búsqueda de consensos, el Gobierno de Quintana Roo ha elegido para incluir la visión de todos los sectores y reducir las brechas de desigualdad que nos dividen y generar un crecimiento con prosperidad compartida, con beneficios para todas y todos. Un Quintana Roo, donde nadie se quede atrás.

Es un diálogo social en el que participan los sectores social, económico, político y público, con representantes de instituciones, empresas, organizaciones, colectivos, agrupaciones y la ciudadanía en general.

Mara Lezama aseguró que no se trata de una ocurrencia, pues se ha analizado, estudiado, trabajado mucho. “Se trata de una convicción profunda de que Quintana Roo puede y debe tener un modelo de desarrollo más justo, que genere bienestar compartido y beneficios para todos y todas”, dijo.

Desde ese primer día, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo aseguró que inició la cuarta transformación en el estado, en que las acciones están enfocadas a atender primero a quienes más lo necesitan primero los pobres, con un cambio verdadero y una transformación profunda.

Salir de la versión móvil