Joven quintanarroense gana medalla de oro en Oaxaca y asegura su lugar en la preselección mexicana

Oaxaca.- El gladiador Abraham Avalos Canul se mantiene como la carta fuerte de Quintana Roo, luego de adjudicarse el oro en el Campeonato Nacional 2023 de luchas asociadas y de paso logró integrarse a la preselección Nacional de la especialidad.

El joven atleta, quien también es conocido como el “Oso”, triunfó en la modalidad de Greco de la división de 110 kilogramos, dentro de las acciones que se disputaron en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” de Oaxaca.

Cabe resaltar que en este certamen también tendrá participación la quintanarroense Rubí Moreno Montiel, quien competirá en los 43 kilogramos de la rama femenil en la modalidad Libre, y quien también buscará colocarse entre las preseleccionadas.

Estos dos atletas viajaron bajo la dirección del entrenador Eduardo Palmero y además también se cuenta con la presencia del quintanarroense Manuel Veytia Cardeña como árbitro nacional y Vianey Quijano, presidenta de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas.

Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovida por la gobernadora Mara Lezama, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), apoyó y respaldó a esta delegación para cumplir con el compromiso en suelo oaxaqueño.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil