Turismo invernal continúa rompiendo records en Quintana Roo

18 de diciembre del 2022.- El turismo recupera su fuerza con números más altos a los alcanzados en la prepandemia, la proyección de la temporada invernal crece 7.4% con respecto a la de 2019.

La llegada de turistas en la temporada invernal a Quintana Roo ha superado los 100 mil visitantes en el 2022 superando en 7.4 por ciento las registradas en 2019, señala la Secretaria de Turismo

El trabajo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca justamente impulsar el turismo para que la prosperidad sea compartida y se sienta en todos los hogares.

En orden descendente los municipios con mayor crecimiento son José María Morelos con 47.7%, Holbox con 28.5%, Cancúncon 10.5%, su vecino Puerto Morelos que ha alcanzado 9.3%, y Cozumel con 3.2%.

En el sur Bacalar con 8.4%, Chetuaml con 5.5%, la zona que comprende la Riviera Maya 5.1% y Mahahual con 1.2%.

Esto es la prosperidad compartida que persigue el Nuevo Acuerdo: Que el turismo abrace a todas y todos en las diferentes comunidades de Quintana Roo. Desde los hoteles más grandes hasta las comunidades más pequeñas, y así los beneficios del turismo se vean en la casa de cada quintanarroense.

De igual manera el pasado 17 de diciembre el aeropuerto internacional de Cancún registro 719 operaciones, esto representa alrededor de 130 mil pasajeros movilizados de 78 destinos internacionales y 22 destinos nacionales en un sólo día.

Salir de la versión móvil