Exitosa elección de consejeros distritales en Quintana Roo: Humberto Aldana

Fue a las 23:00 horas del 1° de agosto que se recibieron los últimos paquetes electorales de la elección interna del partido Morena en Quintana Roo. Significó una larga jornada tanto para los funcionarios de casilla, como los voluntarios, staff y el Comité Ejecutivo Estatal que apoyaron este ejercicio democrático.

El líder estatal de Morena en Quintana Roo. Humberto Aldana Navarro. Expresó que a pesar que se registraron algunos incidentes menores por actores neoliberales que deseaban tirar la elección y personas con conductas que no corresponde a la ideología de Morena, en términos generales, la jornada se desarrolló en un clima de gran participación e interés por afiliarse al partido.

Un promedio de 29 mil personas fueron las que salieron a votar en Quintana Roo, aunque aún no se tiene el desglose de cada distrito ya que, tanto los resultados finales como el número de votantes de cada distrito, lo dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, son ellos los encargados de dar a conocer los resultados oficiales en las páginas morena.org y morena.si

Aldana Navarro informó que, según los lineamientos de la convocatoria, los militantes y simpatizantes que tengan pruebas documentadas de que algún candidato ganador incurrió en un probable delito, debe exhibir las pruebas; si los votos fueron ilegales, si compraron votos, si hubo coacción, amenazas de perder empleo, corporativismo o cualquier práctica ilegal utilizada por el viejo régimen, pueden impugnar. Todo aquel que necesite asesoría legal, puede acudir a las instalaciones del partido en el área jurídica.

Cabe destacar que las inconformidades se deben de presentar los primeros 15 días hábiles después de la elección. También se puede utilizar la palabra bajo protesta de decir verdad o exponer el caso «Expresar, clara y cronológicamente los hechos en los que se funda la queja y la relación con los preceptos estatutarios violados, presentar pruebas que deberán estar relacionadas con cada uno de los hechos narrados e identificar: personas, lugares y circunstancias de tiempo, modo y lugar, deberá enviarse al correo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia», recalcó.

Finalmente, Humberto Aldana aseguró que los resultados preliminares se pueden adquirir en las sábanas colocadas en cada punto de votación, mientras tanto el comité organizador empaca los votos para enviarlos al CEN.

Salir de la versión móvil