Cecilia Loría no tiene cargo: aclara Jurídico del MAS

Chetumal.- Arropado por el representante jurídico del Movimiento Auténtico Social (MAS), César Cortés, candidatos a diputados y la dirigente municipal Jacqueline Ávila, el candidato a Gobernador Josué Nivardo Mena Villanueva, reveló que su proyecto sigue “más sólido que nunca”.
Al convocar a rueda de prensa en esta ciudad, destacó que el proyecto de Cecilia Loría Marín, quien ayer manifestó su apoyo a Laura Fernández, “en nada se parece al proyecto de Nivardo Mena, no estamos de acuerdo con esas actitudes que le faltan el respeto a la militancia, el MAS no transita con la señora porque no tiene ningún cargo en el partido”.


Agregó que el líder estatal es José Antonio Monroy Mañón y los ciudadanos no deben dejarse engañar de que hay declinación del MAS por otro partido; y minimizó la actitud de la fundadora del partido, Cecilia Loría, dejó en claro que él y los candidatos continuarán en pie de lucha.


A pregunta por de los reporteros, sobre si sufrió presión para declinar por Laura Fernández y si Cecilia Loría será expulsada del partido. Nivardo Mena respondió que corresponderá a los órganos internos del partido aplicar la sanción correspondiente; además que desde el primer día la maestra le sugirió que declinara primero por Roberto Palazuelos y al no quedar, que lo hiciera por Laura Fernández.


“No se lo permití, porque nuestro proyecto ha iniciado desde muchos años atrás; hizo hasta actitud de delincuente para que yo me baje, esto muestra mi carácter, no le tengo miedo a nadie, soy respetuoso, le digo a la gente que no les voy a fallar”, enfatizó.


Por su parte, el jurídico del MAS César Cortés, explicó que “Cecilia Loría decidió cambiar de ruta, finalmente eso no nos perjudica, tenemos un equipo fuerte y con una clara visión de hacia dónde va el partido con nuestro candidato Nivardo (Mena). Para efecto de lo legal todos los ciudadanos tenemos la posibilidad de cambiar de rumbo, pero al interior del partido tomarán una acción porque está clara la manifestación de participar con otro partido político”.


Aclaró que era una integrante honoraria, no tenía cargo en el partido, porque el presidente del Comité Directivo Estatal del MAS es José Antonio Monroy Mañón, así que no perjudica en nada que se haya ido.

Salir de la versión móvil