La Bonita de Cancún ganó la Copa Capitán Ferrat

CANCÚN, 13 de junio.- Luego de dos días de intensa actividad, este domingo concluyó la séptima edición del Torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat, que se adjudicó la embarcación La Bonita de Cancún con 5,487.5 puntos.

Capitaneada por Carlos Carranza, La Bonita se llevó un premio en efectivo de 150 mil pesos y la copa Capitán Ferrat del torneo.

El segundo lugar fue para la embarcación Crystal Blue de Isla Mujeres, capitaneada por Sam Hankins, la cual reunió 4,970 puntos que le valieron un premio de 80 mil pesos; mientras que el tercer lugar fue para Regina al mando de Eduardo Medina, que hizo 4,285 puntos y recibió 40 mil pesos.

En cuarto lugar quedó la embarcación Xirys de Tulum, capitaneada por Damián Cosme, que reunió 4,070 puntos y obtuvo 20 mil pesos; en tanto que Allegedly de Cancún se adjudicó el quinto lugar con 4,035 puntos, siendo su premio de 10 mil pesos.

El evento se realizó bajo la modalidad catch and reléase con la participación de 51 embarcaciones de México y el extranjero, que liberaron cuatro marlín blanco y 20 pez vela para motivar a los pescadores, para lo cual se premió al que capturó el primer pez de cada especie del primer día para impulsar la conservación de ambas especies.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Martín Domínguez; el coordinador de Pesca Deportiva de la Conapesca, Mario MartÍn Castillo; el director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Turismo, Santiago Avila Zenteno; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, y el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) y del torneo, Francisco Fernández Millán.

Salir de la versión móvil